Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.100 argentinas extraordinarias by Niñas Rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.100 argentinas extraordinarias by Niñas Rebeldes

autor:Niñas Rebeldes
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ebook, Libro Electronico, Novedad, Marzo 2021, Planeta, Planeta Junior, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, edición Argentina, sueños, deseos, búsquedas, rebeldía, cien argentinas extraordinarias, ilustraciones, escritos, historias, relatos, vivencias, realidades, empoderamiento, mujeres, homenajes, activistas, empresarias, deportistas, artistas, astrónomas, escritoras, científicas, cocineras, políticas, lucha, educación, contenido, producto y experiencia
editor: Planeta Argentina
publicado: 2021-03-08T00:00:00+00:00


17 DE NOVIEMBRE DE 1866 – 7 DE JUNIO DE 1936

ILUSTRACIÓN DE CELINA HILBERT

«EN MI VIDA COMETÍ TRES ERRORES: NACER MUJER, LOGRAR SER ESCULTORA Y TENER IDEAS AVANZADAS PARA MI ÉPOCA».

LOLA MORA

• LUCÍA INDURAIN •

SURFISTA

Había una vez una niña que estaba parada sobre una tabla de surf cuando un guardavidas la vio y le ofreció tomar una clase de prueba. A la niña, que se llamaba Lucía, le encantó esa sensación de flotar y tener que mantener el equilibrio, y como vivía en una ciudad con mar, durante todo ese invierno se metió al agua hasta en días de nevadas, para entrenar y perfeccionarse.

Un par de años después, empezó a surfear en mares de distintos países y a participar en competencias representando a la Argentina. Así llegó a ser bicampeona nacional y una de las cien mejores surfistas del mundo.

Las surfistas deben tener un estado físico excelente para poder enfrentar las condiciones extremas del mar. Tienen que ser también muy valientes porque las olas que remontan son gigantescas masas de agua con una fuerza capaz de romper huesos. Pero Lucía no piensa en los peligros. En cuanto se despierta, chequea cómo está el mar para elegir la hora más conveniente, y surfea con temperaturas bajo cero y a veces antes del amanecer. «En invierno, surfeo unas seis horas y en verano todo lo que puedo. ¡A veces salgo arrugada!».

A ese entrenamiento tan duro, le suma horas en gimnasio y en pileta, aunque eso no siempre se traduce en buenos resultados. Ella dice que en esos casos se resetea y empieza de nuevo.

Su amor por el surf es incondicional, pero le molesta que las surfistas reciban premios menores y tengan menos oportunidades de competir que los varones. Cree que es cuestión de tiempo para que puedan estar en igualdad de condiciones. Mientras tanto, se prepara para cumplir su mayor sueño: participar en los Juegos Olímpicos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.